¿Qué es la Fitoterapia?

La fitoterapia es la medicina moderna a base de hierbas.
La práctica de la medicina a base de hierbas  se encuentra científicamente abalada bajo los más altos estándares profesionales.

Toma su nombre de la palabra que se usa en otras partes de Europa, donde se siguen proporcionada por médicos y farmacéuticos como “fitomedicinas”. (Phytomedicines)
Los Fitoterapéutas utilizan hierbas de todo el mundo, pero en particular las hierbas tradicionales británicas, europeas y norteamericanas. Eligen las hierbas más eficaces de las mejores fuentes de calidad.
La Fitoterapia alienta y se adapta a un reciente crecimiento mundial de información científica sobre las drogas de las planta y su uso eficaz y seguro.

Los métodos utilizados para evaluar las hierbas medicinales son similares a los utilizados por la medicina ortodoxa.

Sin embargo, una hierba contiene muchos ingredientes activos a diferencia de la única sustancia química en una droga, y puede tener varias acciones de apoyo a la salud del cuerpo.

Fitoterapia, medicina a base de hierbas

Un poco de historia

La Fitoterapia se basa en el sistema más antiguo y más universal de la medicina.
Cada civilización temprana utilizó plantas como su principal fuente de la m
edicina, y la mayoría de la población del mundo todavía dependen de ellas hoy.

Alrededor de una cuarta parte de todos los fármacos actualmente prescritos por los médicos fueron derivadas originalmente de las plantas.

En Reino Unido, a principios de los siglos 18 y 19 surgieron los curanderos tradicionales de la campiña, los “médicos herbolarios”, los cuales sentaron las bases para la Fitoterapia moderna.

 ¿Cómo funciona?

En fitoterapia, las plantas medicinales son seleccionados principalmente para estimular o fortalecer las funciones normales del cuerpo, y así ayudarlo a curarse a sí mismo.

A diferencia de los medicamentos ortodoxos que tienen un solo ingrediente, plantas medicinales contienen muchos ingredientes y pueden tener varias acciones simultáneas terapéuticos en el cuerpo.
El Fitoterapeuta se acerca a cada paciente como un individuo único para hacer un diagnóstico y evaluación de sus necesidades.

Cualquier medicina herbal prescrita puede ser una combinación de plantas elegidas por las acciones terapéuticas necesarias para el tratamiento de ese individuo.

¿En qué forma se toma?

Al final de la consulta con el terapéuta, puede recetar un tratamiento a base de hierbas se puede preparar en el dispensario adjunto.

El medicamento puede estar en la forma de una tintura, té, cápsula, polvo o tableta, y una loción o crema para uso tópico.

Fitoterapia, medicina a base de hierbas

¿Se puede mezclar la Medicina Herbaria con la Medicina Ortodoxa?

Los profesionales están capacitados para trabajar con las prescripciones de otros médicos, por lo que sus hierbas medicinales serán elegidas para evitar la interacción con cualquier medicamento actual.

Se harán las citas de seguimiento a intervalos regulares para supervisar su evolución y ajustar bien
su plan de gestión o receta a base de hierbas.

¿Es adecuada para niños?

La medicina herbaria es adecuada para los bebés y los niños, ya que es una forma suave de la medicina que es compatible con sus sistemas del cuerpo en desarrollo.

Pin It on Pinterest

Share This