El jengibre es una raíz de color marrón claro con un sabor distintivo y otras cualidades que la hacen una hierba muy codiciada debido a los altos niveles de vitamina C , magnesio y minerales que posee.

Hecho en el té, podes añadir menta, miel o limón para enmascarar el sabor del jengibre.

Beneficios del jengibre

Los beneficios del té de jengibre están bien documentados e incluyen el tratamiento y la cura de algunas enfermedades comunes, pero también, hay algunas precauciones a tomar.

beneficios del jengibreAlivia náuseas

Uno de los beneficios más conocidos de té de jengibre es su capacidad para combatir las náuseas.
Beber una taza de té de jengibre antes de viajar puede ayudar a prevenir las náuseas y vómitos asociados con la enfermedad de movimiento. Podés tomar un té de jengibre a la primera señal de náuseas para aliviar los síntomas.

Mejora el rendimiento del estómago

El té de jengibre es muy útil en la mejora de la digestión y el aumento de absorción de los alimentos. Este beneficio también puede prevenir eructos y distensión abdominal después de comer demasiado.
En algunas personas, el té de jengibre parece tener un
impacto positivo sobre el apetito.

Reduce la inflamación

Las propiedades anti inflamatorias de té de jengibre son bien conocidas y lo convierten en un remedio casero ideal para problemas musculares y articulares.
Además de beber el té de jengibre, también puede ser útil para usar como un tópico, en remojo, en las articulaciones inflamadas y otras partes del cuerpo.

Reduce problemas respiratorios

El té de jengibre puede ayudar a aliviar la congestión asociada con el resfriado común. Probá una taza de té de jengibre para los síntomas respiratorios asociados con alergias ambientales.

beneficios del jengibreMejorar la circulación sanguínea

Las vitaminas, minerales y aminoácidos en té de jengibre puede ayudar a restaurar y mejorar la circulación de la sangre y disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares. El jengibre evita que la grasa se depositen en las arterias, prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aliviar las molestias menstruales

Beber té de jengibre no es la única manera en que podes beneficiarte de esta mezcla. Si tenes calambres durante tu ciclo menstrual, intentá empapar una toalla en el té de jengibre caliente y aplicarla en tu bajo vientre. Los efectos del jengibre pueden ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos.
Al mismo tiempo, podés tomar una taza de té de jengibre con miel.

Fortalece el sistema autoinmune

El té de jengibre ayuda a fortalecer su sistema inmunológico debido a los altos niveles de antioxidantes que posee. Muchas personas beben éste té para ayudar a prevenir el cáncer también.

Aliviar el estrés

El té de jengibre tiene propiedades calmantes que ayudan a reducir el estrés y la tensión. Esto se cree que es debido a una combinación de su fuerte aroma y propiedades curativas.

Aumenta la fertilidad

El té de jengibre es un afrodisíaco natural que ayuda a aumentar la fertilidad de el hombre. Algunos estudios muestran que el consumo regular de jengibre puede aumentar el conteo de espermatozoides y ayuda con la disfunción eréctil.

Otros beneficios

Otros posibles beneficios de té de jengibre incluyen: Alivia infecciones en vías respiratorias y mal aliento. Puede ralentizar el crecimiento de células cancerosas. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Ayuda a desintoxicar el hígado. Contiene antioxidantes poderosos que pueden reducir los radicales libres en el cuerpo.

Beneficios del jengibre

Té de Jengibre: Efectos secundarios y precauciones.

Aunque los beneficios del jengibre son varios y están bien documentados, también hay algunos efectos secundarios y precauciones que tenes que conocer.

Efectos secundarios

Debido a sus conocidos efectos secundarios, siempre es una buena idea consultar a un nutricionista que evaluará tu dieta, estilo de vida y medicamentos antes de recomendar una buena cantidad de jengibre para tomar cada día.

Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir son:

  • Problemas digestivos: Mientras que beber té de jengibre puede ayudar a la digestión, el exceso del té puede causar náuseas, vómitos y diarrea.
    El exceso de jengibre puede causar acidez y bajar el nivel de azúcar en la sangre, por lo cual el té de jengibre probablemente deba evitarse en personas diabéticas.
  • Interacción con la anestesia: Algunos agentes anestésicos utilizados en la cirugía pueden reaccionar adversamente con el jengibre ralentizando la curación. La mayoría de los cirujanos y anestesiólogos recomiendan borrar el jengibre de tu dieta durante una semana antes de cualquier cirugía.
  • Mata el sueño: El té de jengibre puede evitar una buena noche de sueño. Se recomienda que tomes este té temprano en el día para evitar la pérdida de sueño por la noche.

Cup of tea from ginger rootPrecauciones

Existen muchas personas que deberían tener en cuenta las precauciones especiales cuando se utiliza el té de jengibre.

  • Personas con trastornos de la sangre: El té de jengibre puede inhibir la coagulación de la sangre. Si tiene hemofilia, o si estás tomando anticoagulante, asegurate de consultar a tu médico antes de beber té de jengibre.
  • Personas con hipertensión: Si tenes hipertensión y estás tomando medicamentos para esa enfermedad, consulta a tu médico antes de usar el jengibre, ya que puede reducir la presión arterial a niveles peligrosos.
  • Madres embarazadas y lactantes: El uso de té de jengibre en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia es controvertido. Algunos médicos lo recomiendan para las náuseas matutinas, pero otros están preocupados por la posible toxicidad para los no nacidos y los niños a ser amamantados.
  • Personas con cálculos biliares: El té de jengibre tiende a aumentar la producción de bilis en el cuerpo. Puede causar un aumento del dolor en alguien que sufre de cálculos biliares, evita el uso de jengibre si sabes que posees la enfermedad de la vesícula biliar.

Espero que este artículo haya sido de ayuda para conocer más acerca de los beneficios del jengibre para tu salud.

¡Si queres conocer más acerca de como mejorar tu vida a través de productos naturales, no te olvides de suscribirte al sitio!

Pin It on Pinterest

Share This