El Laurel ha sido conocido como una hierba medicinal desde la Antigüedad , cuando sus hojas se asociaron con Vishnu , el dios hindú.
Los griegos consideraban que el laurel aumenta las habilidades psíquicas.

Descripción de la planta de Laurel:

El Laurel es un arbusto que se encuentra en zonas de clima subtropical.
Por lo general, alcanza alturas entre 5 a 10 metros, o si se cultiva en el interior crece hasta 1-2 metros de altura.
No es una hierba muy meticulosa y puede soportar la luz, así como oscuro, y también es bastante inmune a los cambios de clima repentinos.
Las hojas que duran más de un período de 2 a 3 años son inicialmente suaves, y luego se ponen más ásperas; éstas contienen aceites esenciales altamente fragantes.

Una vez recogidas, las hojas de laurel tienen que secar lentamente a la sombra de la luz solar, porque conservan su perfume de esta forma. Emiten un olor fuerte. Incluso después de que se recogen, conservan su olor agradable y se pueden utilizar en cualquier momento.

Las hojas de laurel se pueden comprar en seco o verde y también bajo la forma de polvo (hojas machacadas), pero cuando está en forma de polvo, pierden su olor más rápido.

Las flores Laurel son pequeñas, de color blanquecino verde y las frutas (una vez que se han desarrollado completamente) son de color negro y tienen un aspecto similar a la de las aceitunas.

Propiedades y beneficios de la planta de Laurel:

Las hojas de laurel contienen aceite volátil rico en óxidos (cineol) y fenol, metilo, éteres (estragol , engenol), pectinas , taninos , resinas , una sustancia amarga (lactona), y los aceites esenciales.
La hierba tiene carminativo , diaforético , expectorante , desintoxicante y propiedades antivirales . También es un estimulante digestivo eficiente.

Tratamientos:

En lo que se refiere a sus cualidades medicinales, laurel es una hierba legendaria.

Se utiliza en forma terapéutica, para el tratamiento de anorexia, la gripe y resfriado común, así como enfermedades en relación con el sistema nervioso, problemas digestivos, infecciones intestinales, inflamaciones de la boca, reumatismo crónico, espasmos, y la atonía del estómago.

  • Contra la sinusitis, se recomiendan las infusiones de Laurel.
    Debido a la alta cantidad de aceite que contienen, las hojas de laurel se recomiendan en las diversas formas de la gripe, ya que pueden limpiar los senos y reducir la secreción nasal.
  • Contra la resaca, intoxicaciones o envenenamiento, se recomienda hervir 20-30 hojas de laurel en una taza de agua y se deja en infusión durante 20 minutos.
    La infusión resultante se bebe inmediatamente y es un excelente vomitorio antitóxico.
  • Para el tratamiento de problemas digestivos, 1-2 hojas de laurel se cocinan con la comida o un tratamiento de 1 mes se sigue consiste en masticar 3 hojas de laurel al día con el estómago vacío, una antes de cada comida principal.
  • Infecciones de las encías, la ronquera y pérdida de la voz pueden ser tratados a través de hacer gárgaras con agua que contiene 10 hojas de laurel hervidas.
  • La gripe o bronquitis son tratados a través de la maceración de 4 hojas de laurel y una cáscara de naranja en un litro de agua. La mezcla resultante se consume luego con el estómago vacío. Reduce la fiebre, dolores de cabeza elimina y energiza el cuerpo.
    Fumigaciones Laurel son eficientes no sólo para los estados fríos, sino también para ahuyentar a los insectos.
  • El Laurel es conocido por sus efectos espirituales psíquicos. Se despierta la mente y los sentidos, aumenta la percepción sutil, ofrece un estado de dinamismo, expansión y también puede poner la mente en un estado de desapego y claridad.

Beneficios del Laurel

Mezclas

Infusión:

La Infusión de Laurel está hecha de 10 hojas; se las coloca en una taza de agua hirviendo y después de que se enfríe un poco se digiere 3 veces al día contra la ronquera.

Té de Laurel:

El té de Laurel se hace con 2 cucharadas de hojas de laurel finamente cortados que se hierven en agua 250ml durante unos 10 minutos. Se consume luego en pequeñas cantidades en el mismo día.

Laurel Macerado:

El Laurel macerado se obtiene a partir de 4 hojas de laurel y un repique de naranja macerada en 1 litro de agua durante 4 horas. La mezcla se consume luego con el estómago vacío en pequeñas cantidades.

El Laurel es una especia no sólo para los tipos clásicos de los alimentos, sino también para los más modernos, debido a que es una hierba fragante que da un sabor diferente a las comidas.

Se utiliza particularmente en los alimentos que contienen arroz o verduras. Se puede añadir a las sopas o tarros de la salmuera.
Hojas de laurel se utilizan en algunos postres para su aroma; antes de su consumo se descartan. Debido a que tiene un sabor amargo, las hojas de laurel no se debe dejar en el alimento cocinado durante más de 10-20 minutos, como para tarros de la salmuera, sólo 1-2 hojas se dejan en el interior del frasco.

Advertencia

Si se utiliza en grandes dosis, el laurel puede causar náuseas.

Pin It on Pinterest

Share This