Los aceites esenciales puros son realmente un regalo de la naturaleza para mejorar nuestra salud, nuestra belleza y tambien nuestro estado de ánimo. Cada vez se está posicionando más la utilización de estos productos en la industria cosmética y podemos encontrar muchas variedades diferentes.

Si estan pensando en experimentar con ellos, primero necesitan saber un poco acerca de cómo usarlos correctamente. Los aceites esenciales puros pueden ser peligrosos, así que es bueno aprender tanto como sea posible antes de sumergirse en ellos.

Estos productos pueden ingresar en el cuerpo por dos vías diferentes:

  1. El olfato (a través de la inhalación)
  2. Al tomar contacto con la piel.

Es importante tener en cuenta que núnca deben ser aplicados directamente sobre el cutis porque pueden provocar grandes alergias dérmicas.
Siempre deben ser diluidos en agua o cualquier otro producto, como jabones líquidos, colonias o aceites base, como el de almendras o el de lavanda.

Masajes-con-aceites-esenciales puros

Los aceites esenciales provocan efectos positivos tanto a nivel físicos como emocional, por eso es que podemos utilizar sus aromas con fines terapéuticos.

Recordá que no pueden ingerirse bajo ningún concepto y no deben ser utilizados en menores ni en mujeres embarazadas, porque pueden provocar manchas en la piel y otros efectos indeseados.

Existen muchas clases de aceites esenciales, pero lamentablemente, es bastante frecuente que aquellos que se venden en algunas farmacias naturales no sean puros, sino de una calidad inferior; esto se debe a que los aceites puros son mucho más caros.

En definitiva, la mejor forma de beneficiarnos con el uso de aceites esenciales puros es utilizándolos:

  • En masajes (siempre diluidos en un aceite base) ,
  • En baños de inmersión
  • En hornillos para perfumar un ambiente.

Pin It on Pinterest

Share This